Gobierno Federal
congreso_puebla_mr_notas_070119.jpg
Notimex-Carlos Pacheco

Congreso de Puebla perfila definir al interino el 12 de enero

Lun 07 Enero 2019 12:08

Rocío García Olmedo, coordinadora del PRI en el Congreso de Puebla, reveló que los diputados locales perfilan definir al gobernador interino el 12 de enero. Esto, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre. 

De acuerdo con Milenio, la priista señaló que eso permitiría que la jornada electoral se realizará el 5 de mayo o el 2 de junio, si se homologa con el resto de las elecciones locales que se celebrarán este 2019. Además medios locales informan que 8 personas han mostrado interés por el puesto y ya entregaron sus documentos. 

“En las reuniones anteriores platicamos sobre dos escenarios, uno, en que se pueda definir el interino a más tardar el 12 de enero para que la elección pueda darse el próximo 5 de mayo, se cumplirían los primeros tres meses y luego el segundo escenario es que la elección se homologue a la federal y en esa misma fecha se lleven a cabo las cinco elecciones extraordinarias y la de gobernador, eso sería el 2 de junio”, manifestó. 

García Olmedo dijo que están por definir la metodología para nombrar al interino, se revisarán las propuestas de los legisladores del estado. 

La diputada confirmó que el nombre del presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro, está considerado en la lista de aspirantes al cargo de interino. 

“Tenemos ya un listado muy grande junto con el nombre de él, justamente la metodología a seguir para definir quién puede ser la persona la solicitaremos el día de mañana”. 

Aplazan en Puebla nombramiento de gobernador interino