Gobierno Federal
maximiliano_notas15210617.jpg
@AIturbideI Conmemoran muerte de Maximiliano, va tataranieta de Isabel II
Mar 20 Junio 2017 16:07

Este lunes se llevó a cabo una misa en una iglesia de Polanco en la Ciudad de México donde se conmemoraron los 150 años de la muerte del emperador mexicano Maximiliano de Habsburgo. 

Encabezó la ceremonia Carlos Habsburgo Lorena, sobrino y bisnieto del fallecido emperador y archiduque de Austria. Estuvo acompañado por un grupo de monarquistas mexicanos, un grupo que apoya el regreso de esa forma de gobierno al país siguiendo la línea dinástica que dejó Maximiliano. 

Entre las presentes también se encontraba Marina de Santiago de Borbón Haas Canalizo, tataranieta de Isabel II de España y de nacionalidad mexicana que es familiar lejana de los Habsburgo mexicanos. 

La ceremonia solo fue religiosa y en palabras de Carlos no tenía ninguna intención política, sin embargo, aquellos que piden regresar a la monarquía se dieron cita en el centro religioso. 

Maximiliano de Habsburgo fue fusilado por el gobierno de Benito Juárez en 1867 cuando ambos gobiernos el monárquico y el liberal lucharon por el control del país en el marco de la invasión francesa a México. 

Con información de El País