Gobierno Federal
anaya_notas1271117.jpg
Cuartoscuro

Conoce a González Anaya, relevo de Meade en SHCP

Lun 27 Noviembre 2017 11:08

José Antonio González Anaya, deja su cargo como director de Pemex, el cual asumió el pasado 8 de enero de 2016, en sustitución de Emilio Lozoya. Anteriormente ocupó su cargo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

González Anaya, es doctor en Economía por la Universidad de Harvard, además cursó la licenciatura en Economía e Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Anteriormente, el veracruzano se desempeñó como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, en 2006, fue parte del equipo del Agustín Carstens dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para después ser nombrado titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de esa dependencia.

Sus conocimientos en el sistema de pensiones, fue el idóneo para el presidente Enrique Peña Nieto lo pusiera a cargo de Petróleos Mexicanos a fin de cerrar el ciclo de su actual esquema de pensiones y jubilaciones que le ha provocado serios problemas financieros.

Además, durante la administración de Felipe Calderón, González Anaya formaba parte del Consejo de Administración de la entonces paraestatal, cuando asistía en su calidad de subsecretario de Ingresos de la SHCP.

Además, González Anaya está emparentado con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, pues su esposa Gabriela Gerard Rivero, es a su vez hermana de Ana Paula Gerard Rivero, segunda esposa del exmandatario.

Meade deja SHCP, se perfila para candidato del PRI