Consejera Norma Irene defiende cargo en el INE: cumplí requisitos

Gobierno Federal

Norma_de_la_cruz.jpeg

Foto: Código San Luis

Pilar Cayetano

Jue 17 Septiembre 2020 18:59

Norma Irene de la Cruz, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la publicación sobre que habría incumplido los requisitos para ocupar el cargo al haber adquirido otra nacionalidad, es “inexacta y falsa”. En un comunicado De la Cruz explicó que su elección derivó de un procedimiento que garantiza la certeza de cumplir con todos los requisitos establecidos.

“La elección de las y los consejeros electorales en la que participé, fue un procedimiento ciudadano, legal y abierto a la ciudadanía, guiado por un Comité Técnico de Evaluación y por la Jucopo, a fin de dotar de imparcialidad, certeza y transparencia. La reglas de dicho proceso incluyeron, entre otros elementos, la revisión documental, la evaluación de conocimientos generales en materia electoral… por votación calificada derivó de un procedimiento que garantiza la certeza y la seguridad jurídica de cumplir con todos los requisitos establecidos”, indicó en un comunicado.

¿Por qué importa? Se dio a conocer que la consejera podría incumplir con los requerimientos para el cargo que obtuvo al presuntamente tener doble nacionalidad británica.

¿Qué dijo? A manera de respuesta a la publicación de un medio nacional sobre el asunto, De la Cruz recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el juicio para la protección de derechos políticos Electorales del ciudadano, estableció “expresamente” que la existencia de una doble nacionalidad de un mexicano no limita para ejercer el cargo de consejero electoral.

Te puede interesar:
Ackerman celebra a Norma Irene y a Uuc-kib como consejeros del INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado