Gobierno Federal
16_uuckib_espadas_extorsion_notas071020ct.jpg
Foto: Cámara de Diputados

Consejero del INE sufrió intento de extorsión en plena sesión virtual

Mié 07 Octubre 2020 19:26

Ucc-Kib Espadas, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) fue víctima de un intento de extorsión en plena sesión extraordinaria del Consejo General del instituto, en donde se escuchó pedir que no se le hiciera nada a su hermana.

¿Qué ocurrió? Se desarrollaba la intervención de la consejera Adriana Favela, en la sesión que se realizaba de un formato mixto, algunos consejeros en el INE y otros conectados vía remota, cuando fue interrumpida por Ucc-Kib Espadas, al decir: “Déjame pensar, no le hagas nada a mi hermana”.

“Vemos que desafortunadamente esta cuestión de afiliar indebidamente a personas a los partidos politicos era una práctica que se daba… ¿Qué es eso? Creo que Uuc-Kib tiene problemas”, señaló Favela.

¿Qué se dijo? Más tarde y en su cuenta de Twitter, el consejero Uuc-kib Espadas confirmó que había sido objeto de un intento de extorsión que no prosperó, gracias a la “oportunisima” intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Yucatán.

“Mi familia está bien. Agradezco la atención de las personas e instituciones que se han solidarizado con nosotros”, detalló el consejero.

INE aclara que consulta popular sobre expresidentes no costará 8 mmdp