Lo Último

Politileaks


INE_notas4070717.jpg Cuartoscuro

Consejeros del INE divididos sobre elección de Coahuila

Autor: Político MX

Mié 12 Julio 2017 06:47

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso multas globales a los partidos políticos por 850 millones de pesos, sobre todo por gastos no reportados en las pasadas campañas electorales.

El presidente de dicha Comisión, Enrique Andrade, explicó que durante la próxima sesión del Consejo General, el viernes 14 de julio, primero se resolverán las quejas en materia de fiscalización.

Después, detalló, se votarán dictámenes y resoluciones aprobados por la Comisión el 6 de julio, los cuales proponen multas globales a los partidos políticos por poco más de 850 millones de pesos.

El consejero electoral afirmó que “fue una fiscalización muy estricta” y los principales hallazgos de la Unidad Técnica de Fiscalización en los dictámenes fueron los gastos no reportados, que derivaron en el mayor monto de multas por 550 millones de pesos.

La postura respecto a la posible nulidad en Coahuila enfrentó a los consejeros electorales, una parte de ellos considera que el rebase en el tope de los gastos de campaña si amerita una sanción e incluso la nulidad si así lo determina el TEPJF. Otros no lo ven así y consideran que debe haber prudencia antes de hablar sobre la anulación de una elección como la de Coahuila. 

Además, explicó que los gastos no reportados en el rubro de representantes generales y de casilla elevaron las multas para todos los partidos políticos en todas las campañas.

El Consejo General votará los proyectos de quejas y esas resoluciones se impactarán a los dictámenes el viernes.

coahuila_impugnación

text

PRI vuelve a INE para presentar pruebas vs anulación de Coahuila
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales