'Consejeros del INE y magistrados del TEPJF no son demócratas, conspiran': López Obrador

Gobierno Federal

01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 28 Abril 2021 08:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral “conspiran contra la democracia”, tras la ratificación de la sentencia que cancela definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y a Raúl Morón, por Michoacán.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, reprochó: “¿Ustedes creen que los consejeros del INE, que los magistrados del Tribunal Electoral, son demócratas? Yo digo, no. Al contrario, conspiran contra la democracia, pero es también el momento de dar un ejemplo de sensatez y de responsabilidad, nada de confrontación, no caer en la trampa de la provocación”.

Tras la sentencia del TEPJF, contra los ahora excandidatos de Morena, AMLO acusó que se trata de un golpe a la democracia y un exceso al sancionar a ambos aspirantes por no registrar el gasto de 14 y 19 mil pesos, respectivamente.

“Yo quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna, el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos, que se le atribuyen no comprobó el precandidato de Guerrero se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación”, sostuvo López Obrador.

Te puede interesar:
AMLO pide respetar sentencia del TEPJF contra candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado