Consejo de INE reitera que ‘ los muertos' apoyaron consulta de AMLO

Gobierno Federal

09_ine_aprueba_paridad_notas061120.jpg

Foto: INE

Político MX

Mié 18 Noviembre 2020 18:50

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los informes de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) en los que reitera que 5 mil 530 personas muertas participaron en la solicitud de consulta popular para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? En el caso de la solicitud de consulta impulsada por ciudadanos, se presentaron 2 millones 538 mil 48 apoyos, de los cuales se validaron 2 millones 116 mil 837 con correspondencia en registros vigentes en la Lista Nominal de Electores, esto es, el 2.3%, por lo que cumple con el número de apoyos requerido.

Irregularidades. El informe detalla que en dicha solicitud se presentaron inconsistencias: registros repetidos; apoyos sin firmar o sin huella; bajas por cancelación de trámites,; bajas por domicilio irregular; registros no encontrados en la Lista Nominal, así como personas que fueron dadas de baja, por defunción que supuestamente dieron su apoyo.

Te puede interesar:
Hallan 120 mil firmas repetidas y 'muertos que votaron' para consulta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado