Gobierno Federal
john_ackerman_mr_notas_240620.jpg
Foto: Noticias ZMG

Consejo de UNAM pide revisar programa de Ackerman por sesgo político

Mié 29 Julio 2020 09:06

Consejeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solicitaron al rector Enrique Graue que se revise el manejo del Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia Justicia y Sociedad (PUEDJS), así como la emisión “Diálogos por la democracia”, transmitida por TV UNAM, que encabeza el académico John Ackerman.

¿Que argumentan? Los consejeros acusan que el programa académico y la emisión podría manejarse con un sesgo político “motivado por el instituto político con el cual simpatiza el investigador (Morena), incurriendo en una presunta infracción, causa grave de responsabilidad fundamentada en el artículo 95 del Estatuto General de la Universidad”.

En la carta firmada por los consejeros Miguel Macías Corona, Hendrik Ortega Blancas y Jorge Carbajal, manifestaron su preocupación pues el PUEDJS ejerce un presupuesto de 10 millones de pesos por investigaciones, sin embargo, afirman que la emisión “no cumple con el objetivo de a cabo investigación científica rigurosa, relativa a la democracia.

Lo último. En ese sentido, los consejeros pidieron a Graue Wiechers que el Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia Justicia y Sociedad (PUEDJS) sea revisado por el Tribunal Universitario y la Comisión de Honor de la UNAM y que se impongan sanciones de ser necesario.

Lilly Téllez envía mensaje a Ackerman: Ya no sufra por mi desprecio