Gobierno Federal
Consejo Europeo pide a México cumplir recomendaciones del GIEI
Moisés Pablo/Cuarto Oscuro Consejo Europeo pide a México cumplir recomendaciones del GIEI
Jue 13 Octubre 2016 20:03

Miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa hizo un llamado al gobierno de México para cumplir las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) luego que Carlos Beristain presentó el segundo informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se pronunciaron por seguir las nuevas líneas de investigación, así como indagar a los funcionarios que hayan obstruido la justicia sobre la desaparición de los normalistas y tomar medidas para proteger a los familiares de los estudiantes y los sobrevivientes.

También te puede interesar: Procuradora asegura que se cumplieron 93% de las recomendaciones del GIEI

La Asamblea Parlamentaria además presentó una declaración sobre la crisis de derechos humanos que existe en México, por lo que pidió implementar leyes contra la tortura y desaparición forzada con base en estándares internacionales.

Frank Schwabe, diputado alemán perteneciente al grupo de los socialistas, consideró necesario apoyar la labor del Mecanismo de Seguimiento y asegurar la credibilidad y confianza de las víctimas sobre el proceso.

Además circuló la iniciativa entre sus colegas parlamentarios que fue apoyada por 30 miembros de los grupos Socialista y de Izquierda unificada europea.