Gobierno Federal
socavon_notas15120717.jpg
Consorcio constructor lamenta muertes en Paso Express
Mié 12 Julio 2017 18:39

El consorcio constructor de Paso Express lamentó la muerte de dos personas, que iban a bordo del vehículo que cayó en un socavón, cuando transitaba por el Libramiento de Cuernavaca, en la carretera México-Acapulco.

“Lamentamos la confirmación de los fallecimientos de los señores Juan Mena López y Juan Mena Romero y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y amigos”, señaló el consorcio constructor en un comunicado.

Este consorcio, formado por las empresas Epccor y Aldesa, informó que está colaborando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para determinar las causas del accidente así como para restablecer la normalidad al tránsito en la vía lo más pronto posible.

Epccor y Aldesa apuntaron que el análisis previo de la SCT reveló que la afectación al tramo carretero fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla debido al exceso de basura y a las intensas lluvias.

“La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no formaron parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca.  El drenaje se colapsó por el exceso de agua y provocó la grieta en la carpeta asfáltica”, subrayó el consorcio constructor.

SCT confirma muerte de 2 personas en socavón de Paso Express