Gobierno Federal
08_filadelfia_tiroteo2_notas140819_ct.jpg
Foto: Sin Embargo

Consulado: no hay mexicanos afectados por tiroteo en Filadelfia, EUA

Mié 14 Agosto 2019 18:20

El Consulado de México en Filadelfia informó que continua con sus servicios de atención después del tiroteo que se llevó a cabo en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en los Estados Unidos. Las autoridades mexicanas declararon que por el momento, no se han reportado mexicanos afectados por el incidente. 

El Consulado de México en Filadelfia también compartió un número de emergencias, en caso de ser necesarios. El número es el siguiente:  +1 (215) 266 3740

Mediante su cuenta de Twitter, el Consulado mexicano indicó que 6 elementos del Departamento de Policía de Filadelfia (PPD por sus siglas en inglés) resultaron heridos del ataque causado por un solo sujeto armado. 

Por otro lado, Eric Gripp, sargento de la PPD, informó que el incidente tiene lugar cerca de Nicetown-Tioga. Asimismo, informó que el tirador aún esta activo, por lo que las autoridades iniciaron una estrategia de contención. 

Por su parte, el sospechoso se encuentra escondido en uno edificio, y esta disparando en contra de los elementos de seguridad que estan rodeando su escondite. Además, se ha destacado que el atacante tiene bajo su custodia tres rehenes. 

Tiroteo en Filadelfia deja por lo menos 6 policías heridos