Consulta del Tren Maya, a finales de enero, prevé Jiménez Pons

Gobierno Federal

2_pons_notas_081118.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Jue 08 Noviembre 2018 11:11

El futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, estimó que se pueda realizar una consulta para el Tren Maya a finales de enero, adoptando mecanismos similares a los del ejercicio del Nuevo Aeropuerto Internacional Ciudad de México (NAICM).

Asimismo, detalló que para la primera etapa del desarrollo del Tren Maya se han presupuestado aproximadamente 6 mil millones de pesos. Añadió que se solicitarán más recursos mientras avance la construcción de esta obra.

Dentro de las instituciones y universidades que asesorarán, supervisarán y apoyarán en el proyecto, se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Finalmente, Pons señaló que se deben ir convocando las primeras licitaciones para la ejecución de los primeros tramos y trabajos del Tren Maya. Dicha obra podría producir una inversión total entre 120 mil millones de pesos y 150 mil millones de pesos.

Cabe recordar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró recientemente que se someterá a consulta popular la construcción del Tren Maya, retomando las bases sobre la votación del NAICM.

Con información de MVS Noticias.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado