Gobierno Federal
consulta1200_notas2151018.jpg
Foto: Acustik Noticias Consulta por Tren Maya sin doble votación: Fundación Rosenblueth
Jue 15 Noviembre 2018 13:43

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, aseguró que en la consulta sobre el Tren Maya, a diferencia de la del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), las personas ya no podrán votar dos veces.

"(El problema de los votos duplicados) se resolvió desde la primera consulta pidiéndoles que, antes de votar, vean si el lugar donde se hace la consulta tiene buena conectividad. Yo imagino que este problema ya no va a existir en esta consulta (del Tren Maya), la gente ya sabe del problema, serán las mismas personas las que atiendan las mesas", refirió.

De acuerdo con Grupo Fórmula, Calderón Alzati adelantó que los resultados se darían a conocer el lunes 26 de noviembre.

"Son 10 preguntas. Pensábamos que, en el cómputo de cada mesa, les llevará más tiempo contar las respuestas; sin embargo, el sábado que se haga la primera parte de la consulta nos indicará en cuánto tiempo podemos tener respuestas el domingo y ya lo diremos con más certeza. Yo pensaría que este cómputo se hará el lunes en la mañana", acotó.

Finalmente dijo que se espera la participación de alrededor de 600 mil personas y que el número de mesas y la logística serán el mismo en los municipios donde se instalaron en la consulta del NAICM.  

AMLO y su nueva consulta ahora del Tren Maya, esto se sabe