Gobierno Federal
01_gustavo_de_hoyos_coparmex_notas280119_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Coparmex: aceptar peticiones de EUA por T-MEC sería traición a México

Mar 03 Diciembre 2019 14:07

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe mostrar templanza y no ceder ante las peticiones del país norteamericano para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues señaló que hacerlo, sería un traición al país.

A través de un comunicado, de Hoyos Walther indicó que existen temas del acuerdo comercial que no son negociables por lo que el Gobierno de México no debe caer en presiones de Estados Unidos. 

“Observamos con gran preocupación que existen algunas demandas en materia laboral, que resultan extremas y son totalmente inaceptables. Estas podrían afectar severamente la competitividad de México y de sus socios de América del Norte”, detalló.

Señaló que tienen “la percepción de que algunos actores políticos están tratando de presionar para que no haya un acuerdo”, por lo que externó su apoyo hacia el Gobierno Federal para “mostrar una postura firme en defensa de la competitividad de nuestro país”.

AMLO por T-MEC: 'México no aceptó que EUA supervise reforma laboral'