Lo Último

Politileaks


8_coparmex_notas_081018.jpg Foto:DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Coparmex acusa pasividad de gobierno por bloqueos de vías

Autor: Político MX

Sáb 02 Febrero 2019 12:58


Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), condenó la “omisión” y la "pasividad" del Gobierno Federal en el cumplimiento de sus obligaciones en la resolución de la liberación de las vías del tren, que fueron bloqueadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

“Condenamos enérgicamente que la autoridad federal sea omisa en el cumplimiento de sus obligaciones, condenamos que el secretario de Comunicaciones y Transportes haya eludido su responsabilidad, porque si bien es cierto que la problemática, es una sociedad recurrente entre el gobierno estatal y federal, la responsabilidad inequívoca de mantener en funcionamiento al país es única y exclusivamente del gobierno federal y este caso ha dañado tan severamente la economía y reputación del país”, refirió.

En Manzanillo, De Hoyos Walther, explicó las afectaciones que ese conflicto ha ocasionado en la industria, tanto a las empresas, como para sus trabajadores.

“Hay empresas que para salir su producto, de Manzanillo a Monterrey, han tenido que contratar embarcaciones para que den la vuelta hasta el canal de Panamá, a Altamira y luego desplazar su producto por carretera a Monterrey y eso son solo ejemplos dolorosos de cómo empresas pierden contratos, pierden su productividad. Pero probablemente el daño mayor es el de cientos o miles de trabajadores que se han visto en la necesidad de que sus salarios se vean disminuido”, puntualizó.

Finalmente señaló que la Coparmex estará vigilante de que se acabe con la omisión y de continuar, exigirán responsabilidad a los funcionarios.

04_cnte_bloqueos1200_notas290119_ct.jpg

CNTE retoma bloqueo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales