Coparmex alerta que Ley de Hidrocarburos genera incertidumbre a inversión: debe enmendarse

Gobierno Federal

coparmex_bb180518.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 01 Abril 2021 10:40

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que la reforma a la Ley de Hidrocarburos, de aprobarse en los términos planteados, generaría incertidumbre para la inversión en el país, inaplicabilidad, conflicto de preceptos jurídicos y “violaciones graves” a la Constitución, por lo que llamó a enmendarse.

¿Por qué importa? La Coparmex explicó que los riesgos están vinculados con la vulneración del Estado de derecho por disposiciones discrecionales que podrían derivar en un potencial abuso de autoridad; así como por posibles prácticas anticompetitivas, que no ponen a los consumidores como beneficiarios principales.

Adicionalmente a ello consideran preocupante que la propuesta presentada ante la Cámara de Diputados establezca que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrán suspender los permisos, de manera temporal e indefinida petrolíferos e hidrocarburos ante “un peligro inminente” a la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional sin que en ningún caso, definan claramente supuestos normativos.

¿Qué propone? En un comunicado señalan que aunque coinciden en el espíritu de fortalecer al sector energético, por lo que consideran que solo será posible con el esfuerzo conjunto del gobierno y el sector privado. En ese sentido indicaron que su presencia puede contribuir con experiencia, mejores prácticas internacionales, y un gran compromiso con el cumplimiento del Estado de derecho.

“Nuestro actuar busca en todo momento aportar al crecimiento del país y combatir las conductas ilícitas dañinas para nuestra industria. Consideramos que estos lineamientos y objetivos también constituyen variables que impactarán positivamente en las Empresas Productivas del Estado”, puntualiza.

Te puede interesar:
Diputados buscan aprobar Ley de Hidrocarburos para el miércoles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado