Coparmex asegura que con reforma al sector eléctrico pierde México

Gobierno Federal

04_jose_medinamora_notas111220ct.jpg

Foto: COPARMEX

Laura Arreazola

Lun 22 Febrero 2021 14:02

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que de aprobarse la Reforma al sector eléctrico, habrá daños económicos y ambientales, así como mayores costos en la energía eléctrica.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, la Coparmex llamó a los legisladores a trabajar en conjunto en favor del bien común y que la iniciativa no sea aprobada en sus términos, por el daño y prejuicio que generaron a las familias.

Señalaron que entre los impactos de la iniciativa tiene el potencial de convertir al modelo de la industria eléctrica en un monopolio y destruir el mecanismo de despacho de energía de las centrales eléctricas que opera el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de manera independiente y que permite que haya competencia entre generadores, y por ende, mejores precios. Además sentenció que el costo de la energía eléctrica aumente por el uso de combustibles y contaminantes que la reforma privilegia, así como que detendrá la inversión y la llegada de nuevos proyectos al país, que repercutiría en la creación de empleos.

“Nuestra nación enfrenta una severa crisis económica que requiere señales positivas para poder revertir los 9 trimestres consecutivos con falta de crecimiento. La más potente es dar confianza a la inversión, es dar certeza sobre las reglas a partir de las cuales se toman decisiones para que lleguen más recursos y se generen empleos. No es momento, ni se enfrentan las condiciones para darnos el lujo de impulsar leyes que auto-saboteen a México”, señaló.

Te puede interesar:
GOAN urge a llevar transición energética: apagones señal de alerta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado