Gobierno Federal
09_gustavo_de_hoyos_coparmex_020620_km.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Coparmex: Cofece va vs actitudes monopólicas de CRE y gobierno federal

Mar 21 Julio 2020 19:55

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidió con la postura de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sobre “las actitudes monopólicas por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Gobierno Federal en materia energética.

En un comunicado, la Coparmex indicó que “en estos momentos difíciles de regresión al pasado, la Cofece se destaca como referente de autonomía y marca los límites al gobierno, quien quiere dejar sin competencia a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), regresando a las viejas prácticas monopólicas estatales”.

¿Por qué importa? Previamente la Cofece emitió una opinión dirigida a los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), de la Secretaría de Economía (SE) y la CRE, donde señala que la aplicación de la regulación en los mercados de gasolina debe incentivar la competencia, con el fin de reducir su precio final al público.

¿Qué dijo Coparmex? Destacó que como lo hizo anteriormente, la Cofece al emitir opinión técnica en relación a la emisión de la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, anunciado por la Sener, "sirvió como base a los amparos y posteriores suspensiones de jueces especializados".

Coparmex pide a AMLO no acusar sin pruebas al sector energético