Gobierno Federal
03_coparmex_gustavo_de_hoyos_notas300420.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Coparmex condena amenaza anónima vía telefónica a Reforma

Jue 14 Mayo 2020 16:34

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó la amenaza anónima que recibió el Grupo Reforma vía telefónica, y todas las expresiones que atentan contra la seguridad de quienes ejercen periodismo en nuestro país.

A través de un comunicado, la Coparmex también exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a fondo las amenazas de cometer el delito de terrorismo contra el periódico.

“El rotativo aseguró este jueves 14 de mayo, que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa, advirtió que el periódico ‘ya sobrepasó la línea’ en sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que amenazó con ‘volar’ el edificio del diario ‘si no corrige’”, indica el comunicado.

AMLO condenó esta amenaza durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, “mientras paradójicamente atacó y cuestionó a dicho medio de comunicación y su cobertura informativa”, indicó.

Ante esto, la Coparmex pidió al Gobierno Federal, que tome en serio las amenazas contra el Reforma y reprobaron los ataques dirigidos desde el Poder Ejecutivo Federal a la prensa nacional, “que no podrían tener otro objeto más que el de intimidar a quienes ejercen su derecho de informar al pueblo de México”, añadió.

Calderón: ¿AMLO seguirá exacerbando el odio contra Reforma?