Gobierno Federal
9_coparmex_notas_261018.jpg
Foto:ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO Coparmex: costo de decisiones de AMLO igual a costo Tren Maya
Jue 22 Noviembre 2018 20:29

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, está improvisando políticas públicas con “un grave desconocimiento de los efectos” que causan sus pronunciamientos ya que tendrán implicaciones equivalentes al costo del Tren Maya.

"Las decisiones y anuncios del presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y de su equipo, en términos generales, han costado un punto del riesgo país, esto significa que el servicio de la deuda externa vaya a ser cada año a un equivalente adicional a prácticamente el costo completo del Tren Maya”, dijo el presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos.

De acuerdo con Milenio, luego de su participación en el IMEF Business Summit 2018, indicó que es el costo de cuando hay anuncios que no se hacen con reflexióny solo "buscan ser noticia".

"Nosotros esperamos que este tipo de eventos ya no se repitan, ya que al final el costo no lo pagamos los empresarios, lo paga todo el país. Debe actuarse con responsabilidad y hoy, en el conjunto de los anuncios, el balance es claramente negativo”, señaló  Gustavo de Hoyos.

Coparmex saluda Plan de Seguridad y Paz de AMLO