Gobierno Federal
09_gustavo_de_hoyos_coparmex_020620_km.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Coparmex difunde audio de López-Gatell: gente adinerada trajo COVID-19

Sáb 20 Junio 2020 10:59

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) difundió un audio del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell donde plantea que la llegada de la epidemia de coronavirus o COVID-19 a México fue responsabilidad de “personas adineradas”. El organismo advierte que “el odio y la lucha de clases está perturbando a un número creciente de funcionarios del Gobierno".

Acompañada de un mapa de los municipios donde se habían ubicado casos de COVID-19 hasta el 17 de junio, en la grabación se escucha al funcionario explicar que “esta epidemia característicamente por ser una enfermedad emergente que para México fue importada, a partir de grupos sociales de alta capacidad económica, financiera, los grupos sociales adinerados del país y esto no lo digo en forma peyorativa o por crear una segmentación innecesaria o polarización…”

De acuerdo con el último reporte, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que hay 23,653 casos activos en México; a su vez se tienen 62,245 sospechosos. Se informó que de ahí se desprenden 20,394 fallecimientos.

Para la Coparmex vía su cuenta de twitter, la prédica cotidiana de la polarización, el odio y la lucha de clases está perturbando a un número creciente de funcionarios del Gobierno”. De ahí subraya que “ahora Hugo López-Gatell responsabiliza a grupos sociales de alta capacidad económica y financiera de importar al país el COVID-19. ¿Qué buscan?”

Coparmex:políticas de AMLO afectaron pérdida de confianza en inversión