Coparmex: eliminar outsourcing será golpe devastador para economía

Gobierno Federal

06_jose_medinamora_notas111220ct.jpg

Foto: COPARMEX

Político MX

Mié 03 Febrero 2021 14:18

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que la eliminación de la subcontratación o “outsourcing” en México será un golpe devastador para la economía del país y para millones de familias que dependen de este trabajo.

“La prohibición de la figura de la subcontratación, podría convertirse en un golpe devastador para la economía, la competitividad y para millones de familias. Para la Coparmex existe evidencia técnica suficiente, para advertir que la prohibición de la subcontratación, distorsionará el mercado laboral y tendrá efectos directos adversos para nuestra ya débil economía”, aseveró.

¿Qué se dijo? En un comunicado, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, indicó que hay 4.1 millones de trabajadores en esta modalidad, mismos que representan alrededor de 20 por ciento de todo el empleo formal del país, por ende, la subcontratación ha mostrado ser una generadora de fuentes de trabajo.

Lo último. Por lo anterior, Coparmex exhortó al Poder Legislativo a analizar y discutir con objetividad esta iniciativa, y sobre todo, “a que en el afán de solucionar problemas que no son una regla general, no se termine por afectar a los trabajadores que se pretende proteger”.

Te puede interesar:
AMLO pide revisar supuesta empresa outsourcing en Palacio Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado