Gobierno Federal
25_gustavo_de_hoyos_coparmex_notas_180620_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Coparmex en desacuerdo con ley de adquisiciones: fomentará corrupción

Jue 30 Julio 2020 20:19

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mostró su desacuerdo por la aprobación a la ley de adquisiciones se “fomentará la corrupción y la discrecionalidad” en la compra de medicamentos.

“La decisión de comprar medicamentos en el extranjero, sin licitación, evidencia la falta de planeación y transparencia en la presente Administración Federal, en la cual 8 de cada 10 contrataciones o adquisiciones públicas se dan por adjudicación directa, lo que no abona al combate a la corrupción”, declaró.

¿Qué dice? La Coparmex explicó que el sector empresarial considera que las compras “discrecionales de medicamentos” en el extranjero no resuelven por sí mismas el problema de desabasto en el sistema nacional de salud, el cual consideran se debe a la falta de “planeación y transparencia” en la adquisición durante el último año.

10 principios rectores: La Coparmex señaló que las contrataciones públicas se deben de guiar bajo 10 principios rectores, contenidas en su decálogo, que incluyen privilegiar la transparencia, la competencia, la no discriminación, la eficiencia y economía, la objetividad, la trazabilidad, la aplicación de la ley, la responsabilidad, la capacidad y el profesionalismo.

Coparmex: Cofece va vs actitudes monopólicas de CRE y gobierno federal