Coparmex: mala estrategia crear Gas Bienestar, no resuelve el problema de fondo

Gobierno Federal

cilindros-gas-LP.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 09 Julio 2021 16:32

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la creación de la empresa “Gas Bienestar'', anunciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador representa una mala estrategia que atenta contra la libre competencia, afecta la capacidad de las empresas, inhibe la llegada de nuevas inversiones al país y no ofrece una solución real a la escalada de precios que se definen a nivel internacional.

“Estamos a favor que los ciudadanos cuenten con los mejores servicios y al mejor precio, sin embargo consideramos que de concretarse esta medida, incrementarían las restricciones, y limitaría aún más la participación y operación de las gaseras en México. La propuesta de crear una empresa para distribuir Gas Licuado de Petróleo (LP) a un precio menor del que se oferta en el mercado, es violatoria del principio de igualdad que debe regir entre los participantes del sector energético”, destacó la Confederación en un comunicado.

¿Por qué es importante? La Coparmex recordó que en México únicamente se produce el 38% del gas que consumimos, el 62% se importa y Petróleos Mexicanos (Pemex), no tiene la capacidad para producir la cantidad necesaria para satisfacer el consumo nacional.

¿Qué propone la Coparmex? Llamó a fomentar la producción nacional, aprovechar las reservas de gas del país y posibilitar que más empresas participen en aumentar la oferta, lo que de forma natural se traduciría en una baja en precios.

“Los precios no dependen de una sola autoridad, sino de una serie de acciones integrales que, en conjunto, se orienten a la generación de condiciones de mercado que presionen los precios a la baja. Solo en corresponsabilidad de todas las instituciones involucradas se podrá alcanzar este importante objetivo común”, puntualizó.

Te puede interesar:
Zambrano acusa a AMLO de llevar al país a una peor crisis con propuestas como Gas Bienestar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado