Gobierno Federal
8_gustavo_de_hoyos_coparmex_amlo_notas_221119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Coparmex: no se puede permitir acobardamiento de AMLO ante inseguridad

Vie 22 Noviembre 2019 19:46

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que el país no puede permitir el “acobardamiento” del mandatario federal para disminuir la inseguridad.

“En un país que está enfrentando el reto de la inseguridad, tener un jefe supremo de las Fuerzas Armadas que se acobarda para tomar decisiones es algo que no le puede servir a la seguridad pública del país. Nuestro llamado al presidente es para que, a la altura de un jefe de Estado, enfrente con dignidad el reto que implica hacer frente al crimen organizado”, alegó.

De acuerdo a El Sol de México, De Hoyos Walther argumentó que la política de “abrazos y no balazos” ha reflejado la incompetencia del sexenio en turno para erradicar el fenómeno de la violencia.

“La falta de decisiones oportunas, la falta de actuación inmediata, está ocasionando que el problema de la inseguridad, que de sí mismo ya era muy preocupante en 2018, se esté exponenciando (…) requerimos que la actuación táctica (…) sea de mucho más valor, de mucha más inmediatez, de mucha más inteligencia y que no se esté posponiendo ni mucho menos negando la gravedad del problema”, remató.


AMLO apunta a inseguridad como una limitante durante su gobierno