Coparmex perfila que en julio empresas comenzarán a vacunar a trabajadores contra COVID-19

Gobierno Federal

coparmex-slp-desayuno2.jpg

Foto:TW @COPARMEX_SLP

Político MX

Jue 10 Junio 2021 07:00

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) perfiló que a partir del mes de julio las empresas comenzarán la aplicación de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 al personal que labora con cada una de ellas.

¿Qué se dijo? “La información que tenemos por parte del Gobierno Federal es que a partir de julio llegan lotes de vacunas en donde podremos participar como sector empresarial para lograr esta aceleración de las vacunas a los trabajadores de las empresas”.

¿Por qué es importante? Con la llegada a México de más lotes de vacunas, el sector privado podrá colaborar en el proceso al vacunar a sus trabajadores, como se comprometió a hacerlo con los 20 millones de personas dadas de alta en el Seguro Social, explicó José Medina Mora, presidente de la Coparmex.

Medina Mora recordó que el sector privado, encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ofreció al Gobierno de México ayuda para vacunar a los 20 millones de mexicanos que están dados de alta oficialmente ante el IMSS, “porque consideramos que es fundamental para reactivar la planta productiva”.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
TEPJF confirma acuerdo del INE para desechar queja de Morena contra Coparmex y Medina Mora

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado