Coparmex pide a AMLO acepte a IP para acelerar vacunación

Gobierno Federal

campana_vacunacion_influenza_mexico_mr_notas_011020.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 14 Enero 2021 12:19

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a incorporar a la iniciativa privada en la distribución y logística de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, para llegar a la meta del plan de vacunación.

¿Qué dijo? En un comunicado, el empresariado mexicano expresó: “Convocamos a la suma de voluntades. La inclusión de la iniciativa privada en la distribución y en la logística es clave para cumplir con esta tarea titánica y llegar en este año a la meta trazada en el Plan de Vacunación.

Reconoce. La iniciativa privada sostuvo que el Gobierno de México debe acelerar el proceso de vacunación para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación y al mismo tiempo reconoció que contar con las dosis es un “paso importante”, pero también instó a contar con “infraestructura de transporte y logística para hacerla llegar a todos los puntos donde se requiere”.

La Coparmex aseguró que no es posible mantener un ritmo de 4 mil vacunas diarias, sino que es necesario aplicar 320 mil al día para cumplir con las metas de vacunación en las 5 fases del plan. En ese sentido, expresó: “hacemos un llamado para que el Gobierno de México acepte la participación de operadores logísticos y actores privados, con el fin de acelerar y hacer más fácil la administración de la vacuna”.

Te puede interesar:
Nuevo líder de Coparmex buscará diálogo con AMLO para lograr unidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado