Gobierno Federal
gustavo_de_hoyos_coparmex_notas070818.jpg
Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

Coparmex pide a EPN pacificar país y no esperar que lo haga AMLO

Mar 07 Agosto 2018 13:41

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el fin de que en los cuatro meses que aún le quedan, se hagan esfuerzos necesarios para la pacificación del país. Los empresarios señalaron que “los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional (Andrés Manuel López Obrador), para acceder a la seguridad y tranquilidad”.

"Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, sostuvo el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.

De acuerdo con Milenio, en su mensaje semanal declaró que si bien el próximo gobierno ya ha anunciado algunos cambios institucionales que contribuirán a la crisis de seguridad que actualmente enfrenta el país “el gobierno en turno debe asumirse aún como el principal responsable de emprender a la brevedad, las acciones necesarias para pacificar al país” aseveró el presidente de la Coparmex.

De Hoyos puntualizó que resulta imperante que desde el gobierno federal se iniciaran los trabajos encargados de deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública y reinstalar la Secretaría de Seguridad Pública, son propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

Coparmex pide a AMLO reconsiderar nombramiento de Bartlett