Gobierno Federal
01_gustavo_de_hoyos_coparmex_notas280119_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Coparmex pide integrar a Reforma Laboral sanciones por paros ilegales

Lun 04 Marzo 2019 13:26

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que de reformar la Ley Federal del Trabajo, se deben de contemplar sanciones en el marco de la ley a quienes impulsen paros laborales ilegales.

“Se debe de sancionar con severidad, a quien provoque la suspensión de actividades en una empresa por vías de hecho y fuera de un procedimiento legal. Contener las acciones de extorsión por pseudo-líderes, y evitar que un sindicato obtenga la constancia de representatividad sin el apoyo mayoritario de los trabajadores”, postuló.

Asimismo, De Hoyos señaló que las medidas que el gobierno busque adoptar en materia laboral, éstas deben de velar por los derechos obrero-patronales y la dignificación del trabajo, estableciendo un ejercicio pleno de los derechos sindicales.

“Situaciones como las experimentadas recientemente en Matamoros, que han derivado en la pérdida de miles de empleos, ponen de manifiesto los graves efectos de una acción insuficiente y tardía de las autoridades en hacer respetar la ley”, abundó.

Con información de Milenio.

Coparmex pide consultar a todos los actores ante Reforma Laboral