Coparmex pide reactivar empresas no esenciales sin cortes draconianos

Gobierno Federal

12_gustavo_de_hoyos_notas160420ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 20 Abril 2020 22:16

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno Federal la reactivación de empresas no esenciales sin cortes “dacronianos”, para reactivar la economía de manera paulatina.

De acuerdo con Milenio, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que la reapertura no se puede llevar a cabo mediante: “cortes draconianos por sector, se entiende que se tuvo que hacer una clasificación en el primer momento, y que ésta, aunque cuestionable, tuvo que partir de algún elemento”.

“Tenemos que regresar a trabajar ya, tan pronto como se pueda, y por eso es que uno de los planteamientos en el llamado que hemos hecho a los trabajadores, es para que juntos impulsemos ante las autoridades, que se pueda dar esta reactivación cuanto antes”, expresó el líder de los empresarios.

De Hoyos también señaló que se debe continuar con la generación de exportaciones y empleos, especialmente en los sectores automotriz y manufactura, pero con los protocolos sanitarios pertinentes para no exponer a los trabajadores.

Te puede interesar:
Coparmex dice que lista de deudoras de AMLO tiene 'cifras de fantasía'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado