Gobierno Federal
03_coparmex_gustavo_de_hoyos_notas300420.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Coparmex pide revisar estrategia tras atentado vs. García Harfuch

Vie 26 Junio 2020 10:56

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), condenó el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, el cual calificó como un "fiel reflejo de la imparable violencia que está viviendo el país y que ningún orden de gobierno ha podido contener", por lo que llamó a replantear la estrategia de seguridad nacional.

A través de un comunicado, el líder empresarial Gustavo de Hoyos hizo un llamado a las autoridades correspondientes a asumir con responsabilidad las investigaciones -entre ellas a la Fiscalía General de la República (FGR)- a fin de castigar a los responsables.

"A nivel federal, durante los primeros 19 meses del actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el crimen ha cobrado la vida de más de 55 mil personas, según cifras publicadas por el propio SESNSP, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob)... Los altos niveles de violencia que prevalecen, también alcanzan a las fuerzas de seguridad y a los impartidores de justicia, ya que, por ejemplo, durante lo que va de este año, se han registrado al menos 226 asesinatos de policías en el país, 1.47 en promedio cada día (cifras de la organización no gubernamental Causa en Común)", comenta el oficio.

"Las organizaciones criminales representan una de las amenazas más graves para la seguridad nacional, por lo que se debe de optar por una política de 'tolerancia cero' para acabar, en especial, con los cárteles del narcotráfico", añade.

El sector empresarial demandó a las autoridades garantizar la integridad física de todos los operadores de la seguridad y justicia en el país, además de que se presenten las responsabilidades correspondientes por este atentado.

Mancera lamenta atentado contra Omar García Harfuch
PAN por ataque a García Harfuch: no más política de abrazos no balazos