Gobierno Federal
coparmex_notas8201118.jpg
Foto: https://twitter.com/LorenzoRoel1

Coparmex pide se respete independencia del Poder Judicial en reformas

Dom 16 Febrero 2020 16:21

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró de vital relevancia proteger y robustecer la legitimidad e independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF), en el marco de la iniciativa de ley recién presentada.

“Juega un papel crucial en la democracia mexicana, al ser el contrapeso institucional encargado de garantizar el equilibrio entre los poderes del sistema político y de que prevalezca el Estado de derecho”.

Explicó que tras la reforma judicial presentada el pasado 12 de febrero por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, confía en que la iniciativa “tendrá como principal objetivo el fortalecer al Poder Judicial de la Federación”.

En los últimos años, dijo la Confederación, la SCJN se ha caracterizado por gozar de autonomía e independencia en su toma de decisiones respecto a acciones provenientes de alguno de los otros dos poderes.

En la opinión del organismo empresarial, la nueva reforma modernizará a la de 1994, “debido a que la impartición de justicia aún tiene importantes márgenes de mejora, principalmente en lo que refiere a los casos de corrupción y nepotismo, en los que la impunidad ha sido una constante”.