Coparmex pone sobre la mesa 5 acciones para enfrentar COVID-19

Gobierno Federal

13_mexico_pruebas_covid_notas290620ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 31 Marzo 2021 20:29

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso, vía un comunicado, que México puede poner en marcha al menos 5 acciones para revertir los daños de la pandemia de coronavirus o COVID-19, sobre todo después de confirmarse que encabeza la tasa de letalidad a nivel mundial.

¿Por qué importa? El Registro Nacional de Población reveló que la cifra oficial de 200 mil defunciones que dio la Secretaría de Salud fue impreciso porque en realidad se alcanzó la cifra de 321 mil fallecidos; es decir, 62% más de lo reportado y 435% mayor al escenario catastrófico que pronosticó la autoridad sanitaria.

Las 5 propuestas

  • Acelerar la vacunación.
  • Mejorar la estrategia de comunicación en torno a COVID-19.
  • Tener una estrategia de trazabilidad para quienes están enfermos y evitar que contagien a otros como para los que ya están vacunados.
  • Hacer más pruebas.
  • Considerar en que el personal de salud debe ser el primero en recibir la vacuna, mucho antes que la población en general.

El dato. De acuerdo con la Universidad de Oxford, en México el 25 por ciento de las pruebas para Covid-19 resultan positivas, una de las tasas más altas del mundo. También mueren 9 de cada 100 personas que se contagian, lo que ubica al país a la cabeza de la tasa de letalidad a nivel mundial, solo superado por Yemen.

Te puede interesar:
CCE: absurdo no invitar a IP para apoyar plan de vacunación vs. COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado