Gobierno Federal
01_gustavo_de_hoyos_coparmex_notas280119_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Coparmex por mensaje de AMLO a 1 año: poco sentido y frases trilladas

Lun 02 Diciembre 2019 14:24

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el mensaje que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador por el primer año de gobierno fue de “poco sentido de autocrítica, ‘otros datos’ y repetición de frases trilladas”. 

“Sin mayores sorpresas, desde el Zócalo capitalino, habló sobre el combate a la corrupción, la pobreza y la desigualdad que persigue su administración. Sin ser un ejercicio de rendición de cuentas, oficializó un acto de divulgación política, con poco sentido de autocrítica, ‘otros datos’ y repetición de frases trilladas”, consideró Coparmex. 

A través de un comunicado, la Confederación liderada por Gustavo de Hoyos recordó que el presidente pidió una prórroga de un año para que los efectos de su transformación puedan percibirse. 

En ese sentido, Coparmex refirió que a un año de distancia de dicha prórroga es “muy preocupante” que en el discurso de AMLO siga predominando una visión “maniqueísta” del país, que haya dividido a la sociedad en dos. 

En mismo texto, la Coparmex lamentó la falta de un análisis profundo y crítico de los pendientes que enfrentamos como sociedad, desde hace varias décadas. 

Coparmex alerta que recorte al INE afectará proceso electoral de 2021