Coparmex respalda a Concamin: deploramos insinuaciones de Bartlett

Gobierno Federal

05_gustavo_de_hoyos_bartlett_notas250520ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Lun 25 Mayo 2020 12:22

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó su respaldo hacía la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y aseguró que “deploraba las insinuaciones del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre el líder de los industrial Francisco Cervantes Díaz.

Lo anterior luego de que Bartlett aseguró que la Concamin miente. Señaló que la CFE no busca recuperar el carácter monopólico a costa de las energías renovables.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos destacó la acción de la Concamin en favor de la competitividad y certidumbre del sector industrial.

En un comunicado, el gremio expresó: “Bartlett miente cuando insinúa que las empresas privadas no pagan por usar las líneas de transmisión de CFE. Por cierto, la actividad de transmisión, por mandato constitucional, solo la puede realizar el Estado a través de la CFE”.

Esto ante las afirmaciones del director de la Comisión quien sostuvo que las empresas privadas deben comenzar a ayudar a pagar los costos de transmisión.

Te puede interesar:
Bartlett acusa a empresas de energía limpia de atraco a CFE: no roben

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado