Gobierno Federal
04_hoyos_amlo_apoyo_bb031219.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Coparmex respalda a gobierno de AMLO ante imposiciones de EUA en T-MEC

Mar 03 Diciembre 2019 14:38

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), externó su respaldo al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador e invita a mantener firmes las posturas que protejan los intereses económicos y laborales de México, en el marco de las negociaciones del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC).

“Ante las recientes propuestas de enmienda por parte del gobierno de Estados Unidos en el proceso de conformación de dicho acuerdo, consideramos que es de suma relevancia rechazar cualquier imposición buscando siempre la permanencia del equilibrio entre los socios involucrados en el marco de la escénica de todo tratado”, apuntó el organismo empresarial en un comunicado.

Asimismo se destacó que la Coparmex, siempre impulsará y estará atento al respeto, a la soberanía, el impulso de la competitividad y la protección a las condiciones laborales alineadas al marco normativo de cada país.

“México está en proceso de implementar su reforma laboral y una vez implementada, el sector privado mexicano cumplirá sus disposiciones en favor de los trabajadores mexicanos y la competitividad de la región”, se establece.

Cabe recordar que este martes, López Obrador dio a conocer que se rechazó la propuesta de Estados Unidos para supervisar la aplicación de la reforma laboral.

Ebrard: Senado revisará todo acuerdo del T-MEC que afecte a México