Coparmex respalda reforma propuesta por AMLO a la ley del Infonavit

Gobierno Federal

8_mejoravit_infonavit_mejoras_casas_notas_210220_ml.jpg

Fotos: El Sol de Tijuana/ Como organizar la casa

Aquiles Siller

Lun 02 Noviembre 2020 22:28

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó, vía un comunicado, su respaldo a la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. El organismo destacó de inicio que abre la oportunidad para que los derechohabientes de menores ingresos accedan a un patrimonio, al ofrecerles la posibilidad de adquirir un terreno para edificar su vivienda.

El mensaje. El organismo empresarial hizo un llamado al Consejo de Administración del Infonavit para que en su momento, “y con gran responsabilidad, reglamente las disposiciones derivadas de la reforma, salvaguardando en todo momento la estabilidad financiera del Instituto”.

La reforma. Hasta donde se ha indicado, los cambios planteados permiten los derechohabientes acreditados podrán ampliar su patrimonio de vivienda al permitirles contar con créditos subsecuentes. Esto les permitirá adquirir otra vivienda o ampliar la que adquirieron con su cuenta original.

En ese sentido la iniciativa considera dotar de mayor libertad a los trabajadores para usar su crédito como mejor les convenga: comprar una casa o terreno, construir o remodelar, usar su ahorro como garantía para adquirir crédito con el Infonavit o con otra institución financiera.

Te puede interesar:
AMLO busca acuerdo con infonavit para bajar las tasas de interés

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado