Gobierno Federal
11_amlo_informe_palabras_notas010920ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Coparmex señala que AMLO debe hacer giras internacionales no Beatriz

Lun 12 Octubre 2020 18:37

Gustavo de Hoyos, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería de llevar a cabo giras en el extranjero, como lo hace la escritora Beatriz Gutiérrez Müller; ya que afirmó que es el jefe del Estado, es quien tendría que trabajar en las relaciones internacionales.

“Es muy importante que el jefe del Estado mexicano, es decir, el Presidente López Obrador, haga lo propio. Hay cuestiones que ningún otro representante, ningún secretario, incluso la esposa del presidente de la República, pueden tratar sino lo lleva a cabo el jefe de Estado, porque así son las relaciones internacionales”, resaltó.

¿Por qué importa? En los últimos días, la también esposa de AMLO se encuentra de gira por Europa, para además de estrechar la relaciones con Francia, Italia y Austria, entregó cartas para pedir que muchos de los documentos, estatuas y vestigios históricos de México sean regresados o prestados al país para su exhibición.

Gutiérrez Müller entrega carta de AMLO a Italia para pedir dos códices