Gobierno Federal
6_coparmex_notas_211218_km.jpg
Foto: Notimex Coparmex ve posible aumentar salario a 290 pesos hacia 2024
Jue 27 Diciembre 2018 11:46

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que se comenzarán cabildeos a mediados del siguiente año para planificar y perfilar un plan para aumentar el salario mínimo hasta los 290 pesos, con el objetivo de fijarlo a finales del sexenio.

“(...) hay argumentos y evidencia empírica de que el ajuste (incremento salarial) de 2019 no traerá consecuencias negativas para la economía. Es un primer paso, pero debemos de pensar en el largo plazo...La idea es que cuidando la inflación, se avance hacia el propósito de 290 pesos diarios hacia 2024”, comentó.

Recordar que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el salario mínimo general que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2019 en la frontera norte, derivando en un ingreso diario de 176.72 pesos, mientras que en el resto de la República pasará de 88.36 a 102.68 pesos diarios por jornada laboral.

Por lo anterior, detalló que se buscará equiparar salarialmente a las dos zonas: “No estamos de acuerdo con que haya más de una zona económica salarial, si bien no es elevado el monto, no es conveniente que esté diferenciado. Lo que hemos estado planeando es que debe de haber una ruta que permita que en un corto plazo volvamos a tener una única zona…”.

Con información de Excélsior.

Conasami publicó salarios mínimos aumentados para 2019