Gobierno Federal
gustavo_de_hoyos_bb050617.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Coparmex ve que México cerrará 2017 con poco crecimiento
Mar 26 Diciembre 2017 13:45

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que su organización empresarial estima que México cerrará el 2017 con alta inflación, poco crecimientos y empleos insuficientes. 

En un duro señalamiento, los empresarios de la Coparmex consideran que el crecimiento estimado de 2.1% para el país es muy poco si se compara con el 5% o 6% que los funcionarios federales prometían que se lograría con las reformas estructurales. 

"Dichas predicciones han resultado ser por demás optimistas. En los últimos cinco años, México ha crecido a un promedio anual de tan solo 2.2 por ciento”, dice la Coparmex en su texto. 

Por otro lado, critican duramente la creación de empleos, uno de los principales logros presumidos por la administración del presidente Peña Nieto. Consideran que no son suficientes para responder a las necesidades de los jóvenes. 

Consideran que los 3 millones de empleos creados en lo que va del sexenio de Peña Nieto “…supone un rezago constante en el número de empleos necesarios. Para que México pueda dar empleo a los jóvenes que se incorporan a la vida económicamente activa, sería necesario crear 100 mil empleos al mes", agregó Gustavo de Hoyos

Finalmente hacen un llamado para que haya un cambio en la política de la economía en 2018, se aumente la inversión pública, se reduzca el costo de la formalidad y apostar por el crecimiento de la clase media. 

Economía en México crece pero recortes, política monetaria y petróleo la amenazan