Gobierno Federal
corral_navarrete_bb240118.jpg
http://noti.notisistema.netdna-cdn.com/ Corral y Navarrete pactan abrir diálogo por entrega de recursos
Mié 24 Enero 2018 14:00

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, donde acordaron abrir las negociaciones para resolver la entrega de los 900 millones de pesos que exige la administración estatal.

Tras la reunión, Corral y Navarrete ofrecieron un mensaje, en el cual informaron que se afinará un plan específico para atender el problema de inseguridad que tiene la entidad, pues el gobernador panista señaló que el conflicto con la Secretaría de Hacienda no repercutirá en el "acompañamiento" del Gobierno Federal y estatal para combatir la problemática.

"El diálogo va avanzando, las garantías para que en el marco de la ley se cumpla la ley. Seguimos platicando, y tenemos un reto enfrente que es la seguridad en el estado, y que en breve, dentro de nuestras condiciones y facultades civiles, vamos a entrar juntos procurar mejores niveles de seguridad en el estado", expresó el secretario de Gobernación.

Corral Jurado señaló que se tuvo una plática franca y abierta; "espero que realmente encontremos las garantías como ha dicho Navarrete Prida, que nos permita satisfacer las dos exigencias fundamentales de la caravana por la dignidad, que mantendremos en sus objetivos en estos días, la caravana continúa", comentó.

Refirió que la caravana que realiza no será obstáculo para continuar con las pláticas, y encontrar las condiciones para satisfacer las dos demandas. “asegurarnos de un efectivo proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, con la solicitud de detención inmediata y engrosado con las 10 órdenes de aprehensión. Y también el cumplimiento en la transferencia de los recursos que han sido indebidamente retenidos", abundó.

Se acordó que continuarán las reuniones en días siguientes, pues hasta que no se presente un acuerdo concreto, la caravana continúa.

Presidencia respeta autonomía de Fepade en caso de César Duarte