Gobierno Federal
cervantes_notas7170817.jpg
Cuartoscuro

Corrupción por caso Odebrecht, un problema trasnacional: PGR

Jue 17 Agosto 2017 13:27

Raúl Cervantes, procurador General de la República, destacó la cooperación de Brasil en el caso de la constructora Odebrecht relacionada con casos de presuntos sobornos para recibir contratos de obras públicas en varios países latinoamericanos; entre ellos México. Agregó que el asunto se sancionará sin excepción con todo el peso de la ley,  

"Es necesario afianzar esquemas de cooperación en materia de corrupción, a través del intercambio de información oportuna"


Por cierto, el procurador calificó de compleja la red de corrupción que tejieron en varios países empresas brasileñas como Odebrecht, para obtener contratos de obra pública de los gobiernos.

El titular de la PGR señaló que la corrupción dejó de ser un problema exclusivo de México y se convirtió en algo internacional.

"La región requiere refrendar compromisos para combatir, sin excepción, la corrupción que atenta contra Estado de Derecho de nuestros países", dijo el titular de la PGR al inaugurar la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina en Puebla.

Lozoya no va a fugarse porque no es responsable de nada: Abogado