Gobierno Federal
cortes_amlo_bb140519.jpg
Cuartoscuro

Cortés a AMLO: no debían doblarse en Sinaloa, tenían que atrincherarse

Mié 30 Octubre 2019 14:44

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador que su estrategia de paz no está funcionando y que el Gobierno Federal tenía que “atrincherarse” y no liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, durante el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó videos inéditos sobre la retención de Ovidio Guzmán, el líder blanquiazul sostuvo que se trató de un operativo mal planeado y ejecutado que provocó terror en Sinaloa.

“Provocó 14 muertos, más de 20 heridos, provocó terror en Sinaloa, generó miles de pérdidas económicas y no logró el objetivo, porque ustedes decidieron liberar al hijo del Chapo. En el operativo, el Gobierno Federal no tenía que doblarse, tenía que atrincherarse conteniendo la embestida”, sostuvo Marko Cortés

En ese sentido, expresó a AMLO que “debe reconocer que su estrategia de paz no está funcionando… debe aceptar que su primer año de gobierno es el más sangriento que ha tenido México, lleva más de 30 mil muertos. Señor presidente, déjese ayudar, su estrategia claramente no está funcionando”.

Ante las críticas previas de Marko Cortés, el mandatario respondió el pasado 25 de octubre, que el líder del PAN hubiera decidido atrincherarse.


AMLO: FGR se encargará de indagatoria sobre operativo vs Ovidio Guzmán