Gobierno Federal
marko_cortes_notas190718.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro

Cortés critica a AMLO por Plan de Seguridad: incumple promesa

Jue 15 Noviembre 2018 10:42

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su Plan de Seguridad, el cual otorga funciones de seguridad pública al Ejército y afirmó que el tabasqueño “incumple su promesa” de retirar las Fuerzas Armadas de las calles.

“Militarizar al país como única salida contra la inseguridad va en contra de la Constitución y los derechos humanos...el deber del Estado es contar con cuerpos policiacos confiables, capaces y respetables. Coincidimos plenamente en la necesidad de garantizar la seguridad y tranquilidad del país...la propuesta de López Obrador abandona completamente la vía civil y opta por una propuesta militar”, argumentó.

Asimismo, advirtió que la liberación del consumo de drogas y la política de amnistía podría presentar una gran amenaza para el país.

“Proponer liberar el consumo de drogas, militarizar al país, subordinar a policías municipales y estatales a los coordinadores territoriales, establecer una centralización absoluta en las tareas de seguridad y negociar con la delincuencia pueden resultar en un enorme riesgo…”, aseveró.

Sobre la conformación de la Guardia Nacional, Cortés explicó que se trata de “una contradicción más del presidente electo”, pues la labor de las Fuerzas Armadas debe ser de forma “subsidiaria y temporal”.

AMLO confirma amnistía y Guardia Nacional en Plan de Seguridad