Gobierno Federal
04_marko_cortes_amlo_030112_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Cortés pide a AMLO asumir responsabilidad de errores en seguridad

Lun 10 Febrero 2020 12:00

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de repartir culpas al pasado y asumir la responsabilidad por sus fallas en materia de seguridad pública, de economía y sobre todo ante la crisis del sector salud.

"Ya pasó un año, ya son 13 meses de gobierno y hemos visto a un presidente que simplemente se preocupa por echar culpas, se preocupa por responsabilizar a otros de lo que hoy no le viene saliendo bien a él. Lamentablemente, como aquí hemos señalado, las cosas empeoraron en la economía, empeoraron en seguridad, hoy está generando una crisis en el sector salud y por eso hoy llega la hora de exigirle al presidente de la república resultados sin culpas, resultados sin pretextos", expresó en entrevista.

Por esta razón Cortés Mendoza propuso reactivar la economía generando una mayor atracción para la inversión a través de la disminución gradual del Impuesto Sobre la Renta (ISR); también como activar el mercado interno a través de una disminución del costo de las gasolinas, ya no dijo "no es correcto que mientras nuestro principal socio comercial tiene gasolinas más baratas aquí en México estemos pagando por litro seis pesos más que en los Estados Unidos de gasolina. Esto es inaceptable".

Señaló que el PAN ha llamado a AMLO a disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina “para que entonces el costo sea mucho más accesible y podamos reactivar el mercado interno".

Finalmente Cortés Mendoza exhortó al Gobierno Federal a combatir la delincuencia, que vaya nuevamente por el decomiso de armas y de drogas que se ha dejado de lado en este gobierno ya que "es necesario que lo hagan antes de que, como ocurrió en materia migratoria, los Estados Unidos le exijan al presidente y le impongan medidas para la seguridad".

AMLO reitera que no cambiará estrategia de seguridad: tenemos ventajas