Gobierno Federal
Luz_y_fuerza_notas
Animal Político

Costará 722 mdp liquidar trabajadores de Luz y Fuerza del Centro

Dom 23 Septiembre 2018 10:38

Tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, a los mexicanos les ha costado 722 millones de pesos los salarios del personal encargado de liquidar y administrar las jubilaciones de esta empresa.

De acuerdo con El Sol de México, el organismo que se encargaba de entregar las jubilaciones a los electricistas, era de 161 trabajadores a principios de año, quienes cobrarán 80 millones de pesos en sueldos en 2018.

El personal que trabaja en la desaparecida compañía se dedican a entregar pensiones, recuperar créditos hipotecarios, de nómina entre otros. Así como la entrega de inmuebles a la compañía de Comisión Federal de Electricidad (CFE)  que son ahora los nuevos miembros.

Felipe Calderón, expresidente de la República, el 11 de octubre de 2009 decretó extinción de Luz y Fuerza del Centro, así como conservó la personalidad jurídica exclusivamente para el proceso de liquidación que a septiembre de 2018 aún no acaba.

“La liquidación de Luz y Fuerza del Centro estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para lo cual tendrá las más amplias facultades para actos de administración, dominio y pleitos y cobranzas”, dijo Felipe Calderón.

CFE, Pemex y Conade tienen futuro timonel, ¿qué falta repartir?