Costo de avión presidencial en EU: 14 mdp, mientras se vende

Gobierno Federal

Avion presidencial

@agustinestrada4

Político MX

Jue 07 Febrero 2019 23:52

México pagará al menos 720 mil dólares -casi 14 millones de pesos- para mantener el avión presidencial José María Morelos y Pavón en un hangar de Victorville, California, mientras surge algún comprador interesado en pagar los más de 200 millones de dólares que podría valer.

El diario Milenio reveló el acuerdo firmado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y The Boeing Company, obtenido vía la Ley Federal de Transparencia.

Según el acuerdo de servicio MXG-SU-1808929, el gobierno federal mantendrá el TP-01 al menos 12 meses en Estados Unidos, con la posibilidad de extender su estancia un año más. De entrada se indica que tan sólo por ser entregado a Boeing, el gobierno mexicano tuvo que pagar 54 mil 39 dólares en tarifas "de parqueo e inducción”; si algún día quiere volver a volarlo, tendrá que pagar otros 67 mil 748 dólares para "reactivación y regreso al servicio". 

Asimismo, el avión tendrá prácticamente visitas cada tercer día por parte de los especialistas de Boeing, quienes cobrarán por hora en cada una de ellas.

- Con información de Milenio

Te puede interesar:
Avión presidencial ya está en EUA para su venta, ¿qué sigue?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado