Gobierno Federal
epn_bb231017.jpg
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Costo para recuperar infraestructura médica será de 4 mmdp: EPN

Lun 23 Octubre 2017 15:43

El presidente Enrique Peña Nieto informó que tras los sismos del pasado mes de septiembre recuperar la infraestructura médica costará alrededor de 4 mil 500 millones de pesos

En el marco de la celebración del día del Médico, el mandatario explicó que se deben rehabilitar 53 instalaciones de salud y 325 unidades presentaron daños menores, declaró. “Para rehabilitar o recuperar estas unidades se estima una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos”, informó en la sede de la Secretaría de Salud.

Además el Ejecutivo Federal aprovechó para reconocer la respuesta del sector salud tras los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre en apoyo y auxilio de la población.

Peña Nieto destacó que no se cancelaron las operaciones que se realizaban cuando se sintieron los sismos; así como la apertura del área de emergencias del IMSS y del ISSSTE a la población en general, y el trabajo de miles de estudiantes de voluntarios.

El presidente aprovechó para resaltar que en los primeros cuatro años de su gobierno 3.4 millones de personas más disfrutaron los beneficios de tener seguro social. También que en la primera mitad del sexenio la razón de muerte materna disminuyó 18.2 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad infantil se redujo seis por ciento.

“Si bien tenemos logros importantes no debemos bajar la guardia. Debemos redoblar esfuerzos en la prevención del sobrepeso y la obesidad; prevenir y atender con más eficacia la diabetes, los cánceres y las enfermedades cardiovasculares; frenar el embarazo de niñas y adolescentes y lograr plena y auténticamente la cobertura universal de salud”, dijo.

EPN informó que costo por reconstrucción es de 48 mmdp