COVID-19 no impactó participación electoral en Hidalgo y Coahuila: INE

Gobierno Federal

Lorenzo Córdova da mensaje por la participación en Hidalgo y Coahuila

@lorenzocordovav

Aquiles Siller

Dom 25 Octubre 2020 17:47

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que la participación ciudadana en las elecciones de Hidalgo y Coahuila el 18 de octubre fue muy similar en promedio que las realizadas sin contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19. A través de un video compartido en sus redes sociales, Córdova detalló que la participación rondó en un 40 por ciento en Coahuila y casi el 50 por ciento en Hidalgo.

En sus palabras. “Gracias a la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales, la democracia no fue una víctima más de la pandemia de COVID-19 que lamentablemente sigue causando estragos en la salud de miles de mexicanas y mexicanos en los sectores productivos… Estas elecciones locales nos permitieron poner en marcha muchas de las medidas de organización electoral, de capacitación de funcionarios y funcionarias de casilla y de logística electoral que aplicaremos en las elecciones federales y locales de 2021”, explicó Lorenzo Córdova.

El dato. Se instalaron el 100 por ciento de las siete mil 702 casillas previstas para la jornada electoral del 18 de octubre en ambas entidades.

Lo que viene. El 1 de enero comenzará labores una nueva legislatura en el congreso local de Coahuila; mientras que en Hidalgo el 15 diciembre tomarán posesión los nuevos 84 presidentes municipales.

Te puede interesar:
Declaran empate en Acaxochitlán, Hidalgo, tras elecciones del domingo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado